El Ayuntamiento de Utrera está llevando a cabo una serie de mejoras en los diferentes parques infantiles de la localidad para que estos sean más accesibles y seguros para los niños.

Este proyecto de mejora de los parques infantiles está dentro del plan de mejora de las barriadas que el Ayuntamiento puso en marcha al comienzo de este mandato. Se están mejorando las zonas infantiles de barriadas como el Arenal, el Junquillo, plaza Pablo Iglesias, Naranjal del Castillo, Campoverde, Coca de la Piñera y Trajano.

En todos ellos se ha sustituido el pavimento del losas de caucho que ya había cumplido su vida útil por un nuevo suelo de caucho continuo que es más duradero y presenta menos problemas por lo que es más duradero. También se han restaurado, pintado y ajustado todas las atracciones y se han colocado vallas perimetrales que delimitan las zonas infantiles y las hacen más seguras.

«Se han desmontado todos los juegos, reparando los desperfectos, se han cambiado todas las cubiertas y partes superiores de las atracciones que estaban más deterioradas por las inclemencias meteorológicas y por último se han reforzado y se han vuelto a montar en su ubicación habitual, ganando seguridad para los niños», ha explicado Luis de la Torre, delegado Mantenimiento Urbano y Edificios Municipales.

Tras estas mejoras los parques han sido certificados por una entidad que acredita que cumplen la normativa vigente.

«Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en la mejora de los diferentes espacios públicos de Utrera para que nuestros niños puedan disfrutar de las máximas actividades posibles y en condiciones óptimas», ha concluido José María Villalobos, alcalde de Utrera.