La Delegación de Participación Ciudadana, área dirigida por Sandra Gómez (IU), ha puesto en marcha una acción formativa encaminada a enseñar a todos los vecinos de nuestra localidad a solventar y gestionar los conflictos generados en nuestra vida cotidiana. La acción formativa, titulada “Gestión de Conflictos y Relaciones Personales Satisfactorias”, estará dirigida a toda la población interesada y se desarrollará los días 19 y 21 de diciembre en horario de 16:30 a 20:30 en la sede de la Delegación Municipal de Juventud (calle Cristóbal Colón 28).

A este respecto, Sandra Gómez ha querido comunicar que “por medio de este curso se pretende profundizar en la naturaleza de los conflictos y en sus diversas características, favoreciendo la adquisición de hábitos de relación y el aprendizaje de estrategias y técnicas encaminadas a desarrollar en el participante una adecuada gestión y resolución de los mismos, pero sobre todo y principalmente que propicien el establecimiento de relaciones personales satisfactorias y plenas”. Y es que no son pocas las voces que esgrimen que los conflictos son necesarios, al formar parte del proceso de crecimiento y maduración personal, pero igual de necesario es aprender a gestionarlos, reconociendo y controlando las emociones y mediante estrategias y técnicas adecuadas a cada una de las situaciones que se puedan plantear.

La solicitud se encuentra a la disposición de todo aquel que quiera participar de esta experiencia en la web municipal (www.utrera.org) o bien en la Delegación de Participación Ciudadana (Plaza de Gibaxa 1).