El Ayuntamiento de Utrera, a través de su Delegación de Ciudadanía, convoca el Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas 2016, destinado a distinguir a personas, entidades, colectivos e instituciones cuya conducta puede presentarse como un modelo de buenas prácticas de convivencia ciudadana.buenas-practicas

El “Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas” tiene la finalidad de dar a conocer a la opinión pública algunas experiencias de buenas prácticas que se desarrollen en este municipio con el fin de que sirvan como modelo y estímulo para otras muchas y fomenten un proceso educativo en la sociedad. En todo caso deben ser iniciativas originales no premiadas con anterioridad.

Como buenas prácticas se entenderán aquellas actuaciones que se lleven a cabo por ciudadanos/as (independientemente de la edad, nacionalidad, etc.) que residan en este término municipal, y que bien individualmente o de modo colectivo (colegio, asociación, comunidad, centro de tiempo libre, club deportivo, entidad pública o privada, etc.) supongan un aporte positivo a la sociedad, corrigiendo algún déficit, mejorando la calidad de algún servicio, persiguiendo fines educativos, y /o cualquier otro aspecto relacionado con el respeto a las personas, el patrimonio, la naturaleza, la solidaridad y la pacífica convivencia y tolerancia entre los ciudadanos.

Se establecen las siguientes modalidades de premios:

a.       Premio a personas físicas: dos premios consistentes en escultura singular obra del artista utrerano Sebastián Martínez Zayas, así como 500,00 euros en metálico para cada uno.

b.      Premio a colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas: consistente en escultura singular obra del artista utrerano Sebastián Martínez Zayas, así como 1.000,00 euros en metálico.

La convocatoria completa del concurso puede consultarse en el apartado de Participación Ciudadana de la web municipal https://www.utrera.org/opencms/opencms/utrera/content/eventos_list_xmlpage.html?target=pciu