Desde hoy ya se puede solicitar cita para la tramitación que se suspendió por el coronavirus.

Tras la suspensión de la tramitación del DNI en nuestra localidad debido a la pandemia por la Covid-19, se vuelve a retomar la normalidad en este servicio que se viene realizando de forma ininterrumpida desde hace ya más de 30 años, gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Utrera, un servicio mixto que se presta a la población utrerana gracias a este convenio entre ambas administraciones.

A partir de hoy mismo, día 2 de noviembre ya se puede solicitar cita a través del teléfono 955 867 690, en horario de 10:00 a 13:00 h. En este teléfono se tomarán los datos y se darán las citas, en la medida de lo posible en la misma llamada.

Una de las novedades que se van a producir es la entrada en funcionamiento de la nueva oficina del DNI que se ha construido en la nueva jefatura de la Policía Local y que van a funcionar a partir de este mes. Los días que los efectivos de la Policía Nacional se desplazarán a estas nuevas oficinas será el viernes 12 de noviembre, para la primera fase de toma de datos, que consiste en verificación en las bases de datos y toma de huellas, y el viernes 19 de noviembre para la segunda fase de validación de huellas y entrega. A los efectivos de la Policía Nacional les ayudan en los trabajos personal administrativo de apoyo que facilita el Ayuntamiento de Utrera.

Cada mes se citarán a 60 personas aproximadamente, quedando en espera las llamadas sobrantes, las cuales serán citadas por teléfono para la siguiente expedición. El Equipo Móvil se desplazará a nuestra ciudad, en principio, dos días al mes (correspondientes a la misma expedición) el primero para la propia expedición del DNI y el segundo para su entrega, no pudiendo invertir los trámites en ningún caso, es decir, el día de expedición no se podrá recoger ningún DNI y el día de recogida no se podrán expedir. En ambos casos deberá acudir el titular, ya que deberá reflejar su huella tanto en la primera como en la segunda ocasión. Cada mes las fechas de las expediciones se harán públicas en las redes sociales y mecanismos oportunos, y dependerán de la Policía Nacional que serán los encargados de fijarlas.

En principio, este servicio se fija en dos días al mes, pero se espera que incluso se pueda aumentar a cuatro días, según se estime al comprobar las necesidades y las solicitudes que se vayan registrando. Según el alcalde, José María Villalobos, “es una buena noticia que vuelva a funcionar este servicio tan necesario para la población y entre en funcionamiento además esta nueva instalación, pero es momento de recordar que Utrera necesita esa oficina del DNI permanente por parte de la Policía Nacional, un pueblo con nuestra población y que lo hemos pedido en reiteradas ocasiones, no debemos perder la oportunidad para recordarlo”.