Los hechos ocurrieron a las 5:15 horas del pasado 15 de julio. Un vecino de la calle Nogal había escuchado un fuerte ruido y había alertado al CECOP.

Dos agentes de la Policía Local de Utrera se encontraban realizando ronda de vigilancia por Utrera cuando recibieron la alerta. Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos donde comprobaron cómo una furgoneta grande se encontraba abierta tanta en la parte delantera como trasera. Según el testimonio de un vecino, un individuo salió corriendo hacia la parte ajardinada de la calle al escuchar el vehículo policial. Posteriormente los agentes realizaron una exhaustiva búsqueda por la zona, resultando infructuosa la localización del delincuente.

Acto seguido los agentes se acercaron al vehículo, donde se encontraba una carretilla de mano preparada para cargar numerosas herramientas y diverso material eléctrico, entre ellos una bobina de cable eléctrico de cobre de mucho valor económico. Con posterioridad se avisó a la Guardia Civil para que se personara e hiciera la pertinente inspección ocular de los hechos.

La furgoneta pertenece a una compañía eléctrica de Getafe (Madrid). Tras arduas tareas y debido a la hora, la Policía Local de Utrera pudo avisar a un responsable. 

Paco Campanario, delegado de Seguridad Ciudadana, ha querido aprovechar la ocasión para «agradecer la colaboración ciudadana ya que, en este caso, ha sido fundamental para abortar el robo de numeroso material de trabajo de una furgoneta».