Isidoro Beneroso Álvarez, Director de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía visitó el pasado 19 de julio la Jefatura de la Policía Local de Utrera y el ayuntamiento donde fue recibido por el alcalde de Utrera José María Villalobos. La ESPA tiene como finalidad enriquecer el capital humano de los servicios de seguridad pública mediante su capacitación a través de la formación, la innovación y la excelencia, con el compromiso de mejorar la calidad de los referidos servicios. 

Durante su visita el director ha subrayado el compromiso de la  ESPA para impulsar la formación policial como una prioridad, dado que significa «seguir perfeccionando el conocimiento y las capacidades de los profesionales que en su día a día velan por la prevención, la atención y la seguridad ciudadana». En este sentido, ha señalado  la total colaboración permanente y constante entre la ESPA y el ayuntamiento, en el ámbito específico de la Policía Local de Utrera en temas de formación y especialización «para que la ciudadanía sepa que cuenta con los mejores profesionales para dar respuesta a sus demandas y necesidades».

José María Villalobos, alcalde de Utrera, le agradeció la visita y expuso la necesidad «de tener unos cuerpos de seguridad bien formados y entrenados para cumplir con sus funciones». Asimismo, le informó sobre las obras de la nueva Jefatura que tendrá lugar en las antiguas instalaciones de Produsa. «La nueva Jefatura va a cambiar sustancialmente el día a día de nuestros agentes y va a mejorar la funcionalidad de la misma».