Desde diciembre del año pasado hasta septiembre se ha atendido a 169 mayores y ha dado trabajo a un total de 43 auxiliares y 2 trabajadores sociales

Desde Servicios Sociales se acaba de realizar balance del Programa de Acompañamiento de Mayores que este mismo año han llevado a cabo con un gran éxito. Con una duración de 10 meses este programa que dio comienzo en diciembre del pasado año y ha finalizado entrado el mes de septiembre, ha dado respuesta a muchas familias y personas mayores que demandaban esta atención y que por determinadas circunstancias necesitaban este servicio de acompañamiento.

Según la delegada de Servicios Sociales, Isabel María Lara, “después del programa piloto que se realizó en el que se atendió en principio a 33 personas, del que se pudo comprobar lo beneficioso que fue, se ha querido apostar por ello y no podemos estar más orgullosos del resultado que hemos obtenido”.

Según el balance que ha realizado la delegada “se han atendido un total de 169 mayores y se ha dado trabajo a 43 auxiliares de geriatría y enfermería y a 2 trabajadores sociales”. El programa, totalmente gratuito para los beneficiarios del mismo, ha funcionado durante 10 meses y en estos momentos ya se trabaja en la siguiente edición.

Acabar con la soledad de personas mayores, conseguir una mayor participación social en la etapa del envejecimiento y tener una vida más activa y saludable física, mental y emocionalmente son algunas de las metas que se persiguen con este programa. Como destaca la delegada, “es un apoyo a los servicios que cubre el plan de atención a la dependencia, que apoya las actividades básicas de la vida diaria como el aseo y la limpieza”.

Los auxiliares realizaron actividades que fueron desde una simple conversación hasta paseos, actividades cognitivas, ejercicios de estiramientos, tablas de ejercicios, manualidades, hacer la compra, en definitiva, “hacerles el día a día más ameno y llevadero, mantenerlos activos y como ellos mismos dicen devolverles las ganas”, apunta la delegada.