El nuevo convenio permite una nueva vía de acceso al polígono el Torno y a Innovatorno, lo que va a mejorar sensiblemente el tráfico de la zona.

El alcalde de Utrera ha dado cuenta en el día de hoy de un convenio urbanístico con la entidad promotora del nuevo polígono Innovatorno, Utrerana de Obras Civiles, un espacio industrial que permitirá la atracción de nuevas empresas y la generación de riqueza en nuestro pueblo.

«Este acuerdo es fruto del trabajo que venimos desarrollando día a día para que Utrera sea un lugar más atractivo para la inversión y las empresas», comentó el concejal de Urbanismo Manolo Romero. Así, «con este convenio el Ayuntamiento permitirá que se ejecute un ramal directo de acceso desde la rotonda de acceso a la autovía Utrera-Sevilla para facilitar el tránsito de vehículos y descongestionar el paso interior desde el polígono El Torno al nuevo InnovaTorno», explicó Manolo Romero. Dicho proyecto de acceso ya ha sido autorizado por la Consejería de Fomento, competente en materia de carreteras.

«Una vez firmado este convenio para el acceso directo al polígono, y junto a la aprobación del último reformado del proyecto, estamos ya prácticamente en el final de las obras para su adecuación y el inicio de la construcción de las diferentes naves de las empresas que van a instalarse allí. Por prudencia, no queremos anunciar qué empresas utreranas y de fuera tienen ya decidido instalarse, pero sí es una realidad que el polígono tiene ya casi la totalidad de su superficie apalabrada. En definitiva, hay que destacar la labor de nuestro gobierno que en estos momentos difíciles impulsa iniciativas para el desarrollo industrial y económico de Utrera», finalizó el concejal de Urbanismo Manolo Romero.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha querido poner en valor y recordar «el humo de fábrica que tanto necesitaba Utrera y por el que desde 2015 venimos convirtiendo en realidad». Porque «son muchas las empresas que en estos años han traído empleo y riqueza a nuestro pueblo; y éste es el ejemplo de que podemos facilitar la atracción de nuevas oportunidades con colaboración público-privada. Desde hace más de 15 años no se creaba ningún nuevo polígono industrial, esto es fruto del esfuerzo, de la buena gestión y de tener claro un modelo de ciudad. Junto a ello, seguimos dando pasos para disponer de más suelo productivo y que Utrera siga creciendo como una tierra de oportunidades».

José María Villalobos no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a la familia Sánchez-Noriega el “esfuerzo por convertir en realidad un proyecto que estaba olvidado en el cajón desde hace muchos años y que va a permitir que unas 25 empresas utreranas mejoren sus instalaciones y unas 10-15 empresas nuevas se instalen en nuestra ciudad”. De esta manera, “colaborando con la iniciativa privada conseguimos mejores oportunidades de empleabilidad para la ciudadanía de Utrera”.

Para finalizar, Villalobos ha recordado que durante las 2 últimas semanas se ha estado realizando trabajos previos para el asfaltado de todo el polígono El Torno que tendrá lugar a lo largo de la semana que viene. Además, también ha declarado que se está trabajando para arreglar todos los acerados del polígono El Torno en los próximos meses.