Durante el mes de diciembre se han abonado alrededor de dos millones de euros entre nóminas y diversos atrasos de diferentes conceptos pendientes desde 2017.

Concretamente, se han abonado 448.169,33 euros en diversos conceptos atrasados. Todo ello ha implicado el fin de todas las gratificaciones pendientes a los empleados públicos. Fundamentalmente Policía Local, bomberos y personal de cementerio que son los que generalmente más horas extras generan. También se han incluido en dichos pagos gastos de locomoción, notas de viajes, asistencias a elecciones y tribunales, complementos de motoristas, diferencias de categoría, ayudas sociales, etc.

Con estos pagos, se han saldado todos los servicios extraordinarios prestados por la Policía Local, bomberos y el resto de empleados municipales hasta noviembre de 2020.

En ese sentido, el alcalde de Utrera, ha indicado que “la paralización de la administración y otras cuestiones organizativas han provocado un retraso que a partir de ahora vamos a trabajar duramente para que no se vuelva a producir”.

Por último, el alcalde ha querido destacar el trabajo en común de los departamentos de Recursos Humanos, Intervención y Tesorería para realizar todos los procedimientos a contrarreloj antes de final de año.