El Ayuntamiento de Utrera, en cumplimiento del I Plan de Igualdad de la Ciudad de Utrera, conmemora un año más el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, con motivo de reivindicar los derechos en materia sanitaria entre los que se encuentran los sexuales y reproductivos. Además, también se defiende la consecución de otros derechos que finalmente se traducen en salud para el colectivo femenino como, por ejemplo, la conciliación responsable y la lucha contra las violencias machistas.

Vivimos en un mundo sexista que ha establecido unas diferencias entre las personas partiendo de nuestra diferencia sexual y biológica, diferencias que solo parecen importar para crear desigualdades en la sociedad y no para atender las diversidades que precisamente sí afectan de una manera o de otra en nuestra salud. Por tanto, la salud requiere de una mirada holística con perspectiva de género que evite que mujeres sean mal diagnosticadas con todas sus consecuencias y que permita que se investigue más sobre la salud de las mujeres, pudiendo así llevar a cabo campañas de prevención adecuadas que nos enseñen cómo cuidarnos en cada etapa de nuestra vida.

Queremos hacer incidencia en la necesidad de aprender a cuidarse a lo largo de todo el desarrollo vital de las mujeres, y fomentar las actitudes y condiciones necesarias para la creación de hábitos de vida saludables y autónomos. Por todo esto y mucho más, desde la Delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera, estamos trabajando, junto con entidades y asociaciones interesadas, en el desarrollo de diversas actividades en torno al 28 de Mayo día Internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres.

Se puede consultar el programa completo en haciendo click aquí.