Los entrenamientos de categorías inferiores de los deportes colectivos no estarán autorizados en instalaciones municipales al menos hasta mediados de octubre.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha comparecido al final de la mañana para dar cuenta de las últimas novedades de la pandemia en Utrera. Así, ante el aumento de los casos en nuestra ciudad y la vuelta al colegio prevista para la semana que viene, se ha decidido no autorizar los entrenamientos de las categorías inferiores en las instalaciones deportivas que pertenecen al Ayuntamiento de Utrera.

No será hasta mediados de octubre, en función de como esté la situación sanitaria y como haya ido la vuelta al colegio, cuando se estudien todas las posibilidades y si es posible la apertura para todos los entrenamientos.

Villalobos ha informado que solo se permitirán los entrenamientos de los equipos senior en categoría absoluta y la disputa de partidos oficiales sin público. También estarán permitidos los entrenamientos de los deportes individuales.

Por último, esta decisión será comunicada de forma oficial a todos los clubes afectados y a las federaciones. Esta noticia se suma al anuncio que se produjo ayer según el cual las escuelas deportivas municipales no comenzarán, como muy pronto, hasta mediados del mes de noviembre.