El nuevo sistema de riego del Estadio Municipal San Juan Bosco pone fin a una de las demandas históricas de los distintos clubes utreranos que lo utilizan.

Las obras de instalación del  sistema de riego del campo principal de césped artificial del Estadio Municipal San Juan Bosco han llegado a su final, con su estreno oficial antes del encuentro de CD Utrera ante el Cadiz el jueves 17 de agosto.

Las obras con un presupuesto que ha rondado los 35.000 euros han consistido en el levantamiento de los bordes del césped artificial del campo de fútbol para la realización de las zanjas para las canalizaciones de las nuevas tuberías delsistema de riego.

El  sistema de riego está compuesto por 6 cañones de agua que se nutren de un depósito que se ha instalado en la parte de atrás de la las gradas principales del estadio y que tiene una capacidad para 10.000 litros de agua. Ello permite un riego de 4 minutos para cada uno de los 6 cañones de agua. El tiempo de llenado del depósito de agua es de unos 20 minutos, las obras de la instalación del nuevo sistema de riego del estadio Municipal San Juan Bosco, han durado unos 20 días.

Antonio Villalba, delegado de Deporte, ha denunciado la «falta de previsión del anterior equipo de gobierno andalucista, que no incluyó la renovación del sistema de riego en el proyecto de cambio del césped artificial del Estadio San Juan Bosco». Asimismo, ha recordado que «el nuevo sistema de riego se suma a las inversiones que ya hemos hecho en el San Juan Bosco como el nuevo césped artificial y la nueva iluminación».