La semana pasada tuvo lugar una reunión del delegado de Deporte, Daniel Liria, con los responsables de las escuelas municipales que están conveniadas con clubes deportivos utreranos.

En este encuentro se manifestó la preocupación actual a la que nos estamos enfrentando. Todos los presentes pusieron por encima de otras cuestiones, la importancia de preservar la salud de los niños que forman parte de las escuelas municipales, y de la población general.

De esta manera, el delegado de Deporte, ha indicado que “propuso a todos los asistentes priorizar la vuelta al curso académico, y una vez que la situación escolar se haya normalizado volver a estudiar la posibilidad de iniciar las escuelas municipales deportivas”. Se estima que no será hasta mediados de noviembre cuando se tomen nuevas decisiones en relación a las escuelas deportivas municipales.

Liria ha puesto de manifiesto la “incongruencia que supondría que los niños formen grupos burbujas en sus colegios, y sin embargo, en actividades extra escolares que son responsabilidad del Ayuntamiento de Utrera el criterio sea otro”.

Para finalizar, Daniel Liria ha recordado que “estamos viviendo una situación extraordinaria, de extrema complejidad a la hora de tomar decisiones y establecer prioridades. Sin embargo, la postura del Ayuntamiento de Utrera es priorizar una vuelta al colegio ordenada y minimizando los riesgos”