Con estas contrataciones el Ayuntamiento de Utrera cumple con el compromiso de contratación adquirido con el Taller de Empleo Abate Marchena, las Escuelas Taller Utrera Tech y Utrera XXI.

Estos programas de formación y empleo son esenciales para el impulso de nuestra ciudad, nuestra economía y para la empleabilidad de los ciudadanos. A través de ellos el Ayuntamiento de Utrera ofrece trabajo a aquellos alumnos cuyas evaluaciones han sido favorables en distintos departamentos municipales, en función de su formación y necesidades.

“El empleo es un compromiso de nuestro gobierno, tras casi 10 años sin escuelas taller ni talleres de empleo en Utrera, conseguimos poner en marcha estos tres proyectos de formación para el empleo orientados a mejorar la empleabilidad de los utreranos”, ha declarado el alcalde de Utrera, José María Villalobos. “Además mejoramos estos proyectos formativos con el compromiso de contratación del alumnado, algo que pocos Ayuntamientos hacen”.

Como ya hiciera el Ayuntamiento en junio del pasado año contratando a 18 alumnos de las escuelas taller Utrera Tech y Utrera XXI, ahora se incorporan diez trabajadoras del Taller de Empleo Abate Marchena que realizarán labores de información turística en exposiciones y edificios turísticos de la ciudad durante 5 meses. Su tarea consiste en el asesoramiento a los turistas que visitan un lugar sobre los recursos y actividades que pueden encontrar.

“La principal actividad de estos profesionales es la atención en destino, durante su formación en el Taller de Empleo Abate Marchena se les dieron técnicas para transmitir la originalidad de la ciudad, más allá de un listado de monumentos, restaurantes o eventos, para saber captar la fidelidad de un turista que cada vez es más exigente. La intención es formar profesionales que sean agentes de promoción activos que vayan más allá de ser meros informadores”, ha explicado Carmen Cabra, delegada de Turismo.

Escuelas Taller 

Los alumnos que completaron su formación en las Escuelas Taller en diciembre de 2019 obtuvieron un Certificado de Profesionalidad, estos certificados son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el Ámbito de la administración laboral. Cada certificado de las 26 familias existentes, acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. Los certificados tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y dan la posibilidad de participar en las Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), un programa de la Consejería de Economí­a, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucí­a cuyo objetivo o es facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas mediante prácticas en empresas.