La edición de Orbitando 2020, la primera celebrada de forma conjunta con el Ayuntamiento de Utrera, se celebrará del 21 al 25 de abril.

El Ayuntamiento de Utrera y Orbitando llevan trabajando conjuntamente los últimos meses con el objetivo de que el festival siga creciendo y se posicione a nivel regional como una parada obligatoria en el circuito de la música alternativa.

El primer acto que celebrarán de forma conjunta será el concierto que ofrecerá el grupo de indie/pop sevillano Maga, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra el próximo 13 de marzo. Ese día es el elegido para presentar la programación del festival que se celebrará a finales del mes de abril. Pepe Montoro, delegado de Cultura, ha alabado la “corta pero contundente trayectoria de Orbitando en nuestra ciudad”. Ya que “con apenas tres años de vida, han programado a varias bandas de gran nivel, tanto nacionales como internacionales, así como importantes alianzas con marcas referencias del sector como es el festival Monkey Week”.

Montoro explica que “dentro de mi estrategia es diversificar y ofrecer nuevas propuestas culturales, y tengo claro que el pop y el rock deben ocupar un papel fundamental”. Así que, “consideramos que lo mejor era unir nuestras fuerzas con Orbitando ya que ellos tienen un recorrido y un nombre, y nosotros podemos apoyar esta magnífica propuesta en muchos sentidos”.

Por su parte, los responsables de Orbitando, han declarado “estar muy ilusionados porque hemos crecido mucho en poco tiempo y estábamos en un momento en el que, o contábamos con el apoyo institucional que nos brinda el Ayuntamiento de Utrera, o no podíamos seguir creciendo”. Así, han indicado “que desde el principio hemos formado un gran equipo con el concejal de Cultura y sus técnicos y creemos que vamos a celebrar una gran edición de Orbitando”.