Desde el Ayuntamiento se comunica que tras el paso de la borrasca Bernard, se vuelve abrir al público el Cementerio Municipal en la jornada del jueves 26 de octubre, tras la evaluación de los daños ocasionados, siendo innumerables las incidencias, y reparación de dichos daños para que vuelva a su actividad habitual.

La delegada de Cementerio, ordenó el cierre al público de las instalaciones, debido al riesgo de desprendimiento de ramas como del propio arbolado afectado, donde han sido afectados en torno a 20 árboles del Cementerio. Es por ello que el Ayuntamiento de Utrera, está llevando a cabo un exhaustivo trabajo de limpieza, desbroce, saneamiento del arbolado, etc. con el firme propósito de abrir las instalaciones al público para el día de mañana.

Esto es debido a que se acerca una fecha clave para los utreranos de visitas y arreglos previos por el día de los difuntos. Así pues, esta misma mañana el concejal de Obras e Infraestructuras, José Antonio López León, ha estado supervisando todos los trabajos que se han llevado a cabo estos días atrás, “hemos desplegado parte de nuestros operarios para que dediquen estas jornadas a la reparación y mantenimiento del Cementerio. El resto de operarios están trabajando para arreglar las calles y los desperfectos ocasionados el domingo”.

La propia delegada de Cementerio, Consuelo Navarro ha indicado que “se está priorizando los trabajos en este recinto, tanto en jornadas de mañana y tarde, para poder abrir en el día de mañana”.

Desde el Ayuntamiento se ha trabajado en el Plan de Emergencia donde han entrado todos los arreglos de los espacios públicos.