La Casa de Cultura ha acogido la presentación de la programación del primer trimestre del año del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

El delegado de Cultura, Pepe Montoro, ha puesto de manifiesto “la calidad de la programación del Teatro Municipal, en la que una vez más aúna disciplinas tan distantes como la comedia, la danza, la música, conferencias, y que no olvida una de nuestras señas de identidad: el público infantil”.

La programación del Teatro comienza este viernes con La batalla de los ausentes, de la compañía La Zaranda. Bajo la dirección de Paco de la Zaranda, la obra es una metáfora de la vida como combate, una batalla entre lo elegíaco y la farsa, constituyendo en clave de humor una alegoría descarnada de la actualidad.

El viernes 28 de enero es el turno de la humorista Valeria Ros con tu obra Mature sobre las complicaciones del confinamiento. Mature es una refexión sobre los aspectos que han marcado de por vida a la artista: el no saber decir que no; las continuas meteduras de pata con los hombres; sus huidas por el mundo para encontrarse a ella misma y el enganche a todo lo que sea tóxico.

El siguiente viernes, 4 de febrero, continúa el humor de la mano de Álex O’Dogherty con su espectáculo Imbécil. En su nuevo espectáculo conoceremos el poder que tienen las palabras. Mide mucho las palabras. Además, le afectan mucho. Las palabras. Las buenas poco, las malas mucho. ¿Es o no es IMBÉCIL?

El sábado 12 de febrero, de la mano de Pentación Espectáculos y Teatro Bellas Artes, es el turno de El Abrazo de Christina Herrström. La sinopsis destaca “una mujer, Rosa, y un hombre, Juan, ambos de avanzada edad y antiguos amantes, se reencuentran y abrazan después de casi una vida, en la que el deseo del hijo que nunca tuvieron, sigue vivo. Ese mismo día, un hombre aparece feliz en la puerta de Rosa. ¿Es real o un sueño imposible?”. Los intérpretes de esta obra son María Galiana, Juan Meseguer y Jimmy Roca.

El viernes 18 de febrero tiene lugar la tradicional conferencia organizada por la Fundación Caja Rural de Utrera La palabra a Escena con la presencia de María Dueñas y Jesús Vigorra. El título de la conferencia es La mujer en la obra de María Dueñas.

Ya el sábado 12 de marzo Txalo Producciones trae La Coartada de Christy Hall. “Ana es una mujer al límite. Divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse

a testifcar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. De ella dependerá no solo la custodia de su única hija sino también su propia libertad. A lo largo de la noche, el enfrentamiento descarnado con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos: el silencio”.

El viernes 18 de marzo el artista utrerano Tomás de Perrate presenta su nuevo trabajo titulado Tres golpes. Un trabajo discográfco que Perrate lleva al concierto en directo con una banda, como si de un grupo de rock se tratase, con la guitarra moronense de Paco de Amparo, heredero de las formas de Diego del Gastor, y con dos grandes músicos utreranos: Antonio Moreno, experimentado percusionista que arriesga entre los límites del clásico contemporáneo y el famenco, y Pepe Fernández, otro que tal, un jovencísimo pianista, también al teclado eléctrico.

La danza contemporánea e inclusiva tendrá su lugar el viernes 25 de marzo con la compañía Danza Mobile.

Propuestas infantiles

La programación infantil estará bien atendida con Las 4 estaciones… ya no son lo que eran el domingo 23 de enero, el domingo 6 de febrero será el turno de La Maquiné con actoreres, música y canto en directo, títeres, magia, objetos, clown y máscaras y una laureada obra de danza contemporánea el domingo 20 de marzo que se titula Aracaladanza, Además habrá dos jornadas con obras para el público escolar.

Las entradas están a la venta en la web de Giglon y podrán adquirirse hasta media hora antes del inicio del espectáculo. La taquilla del teatro estará abierta una hora antes de cada espectáculo para resolver incidencias y venta de entradas de última hora.