Desde hace unas semanas se está llevando el traslado y la puesta a punto de la nueva jefatura de la Policía Local de Utrera. Estas labores continuarán unas semanas más hasta que todo el servicio se ubique definitivamente en la calle Veracruz, 74.

Antonio Villalba, delegado de Seguridad Ciudadana, ha declarado que “dada la complejidad del servicio de la Policía Local no se puede trasladar toda la jefatura de un día a otro, por lo que hay que hacerlo de forma paulatina”.

De esta manera, a partir de mañana 11 de marzo, la atención al público se realizará desde la nueva jefatura. Igualmente, a partir de las 7:00 horas de la mañana se recibirán las primeras llamadas en dichas dependencias.

La nueva jefatura tendrá una de las mejores instalaciones de toda la provincia. Cuenta con casi 400 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas en las que se incluyen la sala de atestados, control de acceso a los detenidos, sala de ruedas de reconocimientos y 5 celdas, oficinas administrativas, un armero especial y una sala de transmisiones.

El alcalde, José María Villalobos, ha recordado que “hemos reservado una sala para la oficina del DNI, con el objetivo de que próximamente el Gobierno de España ponga una oficina permanente en nuestra localidad”.