Los tres jóvenes nunca habían obtenido ningún permiso de conducir y uno de ellos implicado en un accidente de tráfico que resultó con lesiones graves y fue trasladado al CHARE.

Los hechos tuvieron lugar a las las 20:00 horas del pasado miércoles 10 de marzo,en la zona de la Cuesta del Merendero, donde se encontraban gran cantidad de jóvenes y donde es habitual su afluencia. Una pareja de policías en ciclomotor estaban circulando por la avenida Escultor Juan de los Ríos cuando dos ciclomotores se aproximaban hacia ellos en dirección contraria. Dichos vehículos emitían un sonido estridente por lo que los agentes proceden a darles el alto de manera reglamentaria.

Los policías actuantes les solicitan toda la documentación tanto personal como del vehículo a los dos conductores, dos jóvenes de 21 y 18 años. Momento en el cual manifiestan que carecen de permiso de conducción ya que no lo han obtenido nunca.

Se procede a informarles de que están cometiendo un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso, desplazándose a dependencias policiales para redactar las oportunas diligencias y citándolos para un juicio rápido al día siguiente en el Juzgado de Instrucción de Utrera.

Uno de los ciclomotores tampoco poseía seguro obligatorio en vigor desde el año 2015 ni había pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos desde 2013, por lo que fue retirado por la grúa municipal y trasladado al depósito municipal.

Por otra parte, en el día de ayer 11 de marzo a las 21:15 horas, se produce un accidente de circulación con heridos en la avenida Dolores Ibarruri, entre un ciclomotor y un turismo. Todos los indicativos del conductor del turismo dan como resultado que estaba bajo los efectos del alcohol. El conductor del ciclomotor es trasladado al CHARE con heridas graves en la pierna. Asimismo, se pudo que el conductor del ciclomotor, de 26 años de edad, carecía de permiso de conducir.

La Policía Local de Utrera recuerda que entre los delitos contra la seguridad vial se castiga la acción de conducir un vehículo de motor o ciclomotor sin permiso de conducción, pudiendo ser castigada esta conducta con las penas siguientes: prisión de 3 a 6 meses, multa de 13 a 24 meses y/o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.