En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma de los convenios de colaboración con la Asociación Juvenil Aldaba y con el Centro de Educación Permanente Hermanos Machado. A la firman han acudido Juan Antonio García Ramírez y Fernando Alcaide Villalobos.

Con Aldaba se ha firmado el convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Educación no formal para menores y familias en riesgo de exclusión Oberti para el año 2018. Dicho programa tiene como objetivos fundamentales: promover el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, junto con el de su entorno social y comunitario; acompañar a los niños y niñas o jóvenes, susceptibles de encontrarse en situación de riesgo social; ofrecer un apoyo educativo, útil y de calidad; educar en valores, fomentando la tolerancia, el respeto a la diferencia, la asunción de hábitos cívicos y saludables, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto al medioambiente, el desarrollo de actitudes democráticas y el rechazo a la violencia; fortalecer el proceso de desarrollo personal y la construcción de una autoestima sólida, etc.

El Ayuntamiento de Utrera y Aldaba expresan que son conscientes de la situación socioeconómica en la que se encuentran varios sectores de Utrera, en particular, la zona de influencia de la Barriada de la Paz, Coca de la Piñera y la Barriada de la Fontanilla, zonas donde trabaja Aldaba desde el año 2011.

Por su parte, con el director del CEPER Hermanos Machado se ha firmado el convenio de colaboración para desarrollar actividades y planes educativos de educación permanente a lo largo de 2018.

El plan educativo de uso básico de las tecnologías de la información y la comunicación tiene com objetivos fundamentales: poner en contacto al alumnado con el mundo de la informática, de manera que adquiera hábitos y actitudes positivas, así como experiencias suficientes para llegar a comprender las posibilidades que le ofrece este medio; aumentar el nivel de competencia en el uso de las TIC del alumnado; orientar la adquisición de habilidades esenciales en el área de las TIC; usar el ordenador como herramienta de investigación, manipulación y expresión de nuestros conocimientos; etc.

Y el plan educativo de Patrimonio Cultural: Teatro y Música Andaluza y actividades complementarias culturales tiene entre sus objetivos fundamentales: incrementar sus saberes y conocimientos sobre el medio social, histórico, económico, político, cultural y tecnológico; recuperar canciones y poesías que nuestros mayores conocen y no se pueden olvidar; reconocer los diversos tipos de patrimonio: natural, artístico, musical, urbano, industrial, bibliográfico, sobre todo de nuestra Comunidad Autónoma y nuestra localidad, etc.