Después de unos meses de trabajo y coordinación, se continúa avanzando en el programa educativo que la Delegación de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera puso en marcha en el presente curso académico. Dicho programa, denominado “De Utrera a la Estratosfera (UTRESAT II)” se desarrolla en cada uno de los centros públicos y concertados de nuestra localidad y va dirigido a los alumnos de Primero de Bachillerato (Tecnología). Cuenta con la ayuda de la experimentada empresa “Nearspace” en este tipo de proyecto con más de 30 lanzamientos a la estratosfera.

Los distintos alumnos de los centros educativos Ruiz Gijón, Ponce de León, Virgen de Consolación y Ntra. Sra. del Carmen están llevando a cabo muy satisfactoriamente distintas actividades para conseguir el objetivo final: realizar una misión espacial enviando globos de helio a la estratosfera. Se están realizando distintas campañas de difusión en medios y redes sociales, tareas de búsqueda de financiación y patrocinio en algunos casos, selección de medios tecnológicos (cámaras y gps) e investigación para plantear y estudiar experimentos a más de 30 kilómetros de altitud.

El lanzamiento será el próximo viernes día 1 junio a las 08:00 horas desde el campo de fútbol San Juan Bosco situado en el Paseo de Consolación.

Allí se podrá observar la preparación y ejecución del lanzamiento de cuatro cápsulas incluyendo distintos experimentos científicos y con distintas cámaras para poder inmortalizar el recorrido estratosférico y los distintos estadios por los que pasarán los experimentos. Cada centro se ha encargado de fabricar su propia cápsula y diseñar y llevar a cabo los experimentos. Todo un reto.