Violeta Fernández: Los padres nos han solicitado en repetidas ocasiones la repetición del taller Educar para la Vidaeducar-para-la-vida

La delegada de Educación Violeta Fernández ha informado del buen acogimiento que tuvo en el curso pasado el taller Educar para la Vida entre la comunidad educativa de Utrera. Entonces, fueron numerosas los agradecimientos tanto por parte de los padres y madres de los alumnos como por parte de los equipos docentes ya que para ambos colectivos fue de gran utilidad e interés. Es por eso, que este año «hemos decidido volver a poner en marcha el mismo taller para las familias en el primer trimestre del curso escolar».

El taller para familias Educar para la Vida es un «espacio para aprender, compartir y mejorar como personas, como madres, como padres y/o educadores». Trabajar la importancia de la familia, potenciar el desarrollo sano, personal y emocional de los padres hacia lo niños, atender habilidades y recursos de los padres y madres, aprender a construir una relación más fuerte, sana y cercana, enseñar desde el corazón, educar en valores desde la educación emocional, son algunos de los objetivos que se marca este taller.

Fernández ha declarado que «los padres nos han solicitado en repetidas ocasiones la celebración de nuevo de este taller gracias al éxito que tuvo la vez anterior».

Las sesiones del programa Educar para la Vida se celebrarán por zonas de Utrera y en cada pedanía:

– Álvarez Quintero: 15 de noviembre y 20 de diciembre, 16:30 horas.

– Tierno Galván: martes 22 de noviembre y 13 de diciembre, 17:00 horas.

– Rodrigo Caro: 14 de noviembre y 12 de diciembre, 16:30 horas.

– Juan Antonio Velasco: 19 de noviembre, 16:00 horas, y 20 de diciembre, 18:00 horas.

– Coca de la Piñera: 21 de noviembre y 12 de diciembre, 18:30 horas.

– Trajano: 28 de noviembre y 19 de diciembre, 15:30 horas.

– Pinzón: 28 de noviembre y 19 de diciembre, 17:30 horas.

– Guadalema de los Quintero: 21 de noviembre y 14 de diciembre, 16 horas.