Vicente Llorca: Con esta iniciativa damos la posibilidad a los niños de aprender desde la base la separación de los residuos creando una cultura de reciclaje en la ciudadanía y la localidad

El Ayuntamiento de Utrera tiene entre sus objetivos la concienciación medioambiental de la ciudadanía desde la base. Por eso, se va a poner en marcha una acción de concienciación a los alumnos de los centros escolares acerca de los valores medioambientales a través del reciclaje.

Para ello, el Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con Ecoembes y a través de la Delegación de la Limpieza que dirige Vicente Llorca, va a implantar puntos de recogida selectiva para envases ligeros (unos pequeños contenedores amarillos) en todos los centros escolares de la ciudad, tanto públicos como concertados. El edil del ramo, Vicente Llorca, ha indicado que «de esta forma, damos la posibilidad a los alumnos y las alumnas de que reciclen y reutilicen aprendiendo de esta forma a ahorrar energía y materias primas».

El procedimiento de recogida de los residuos será similar al de la recogida de papel y cartón ya implantado en la localidad. Es decir, una vez que estén los contenedores llenos los solicitantes podrán avisar con una llamada de teléfono o whatsapp al número 626 652 868 para que los residuos sean retirados lo antes posible.

Vicente Llorca ha indicado que «de esta forma se amplía la actual recogida de residuos puerta a puerta y se garantiza una correcta gestión ambiental de los residuos en Utrera». «los puntos de recogida para el reciclaje de envases ligeros de plástico en los centros escolares. De esta forma damos la posibilidad a los niños de aprender desde la base la separación de los residuos creando una cultura de reciclaje en la ciudadanía y la localidad», ha concluido Llorca.