Esta semana han comenzado las obras de la ciudad de los niños en el Parque de la Libertad. 

Este gran parque constará de nuevos juegos infantiles que girarán en torno al megadinosaurio de 40 metros de largo y 17 de alto. Este singular juego se compone de una imponente cabeza y de 11 pórticos que van formando la línea del cuerpo del animal donde se integran diferentes tipos de atracciones y juegos de psicomotricidad como toboganes, cuerdas para escalar, pasarelas o juegos de equilibrio. 

Mientras se lleven a cabo los trabajos de movimientos de tierras y obra civil, trabajos que se realizarán en un plazo de dos semanas aproximadamente, el parque de la Libertad permanecerá cerrado al público por completo. Durante la instalación de los juegos infantiles el parque de la Libertad permanecerá abierto al público en su horario habitual, se acotará únicamente la zona donde instalarán los juegos infantiles.

“Actualmente el parque dispone de zonas ajardinadas, arbolado y un área central de juegos infantiles de tamaño reducido, el objetivo es crear en la zona sur de Utrera una ciudad de los niños, cumpliendo así una de nuestras promesas electorales” ha declarado José María Villalobos, alcalde de Utrera. “Los nuevos juegos que se van a instalar son totalmente inclusivos y accesibles, están proyectados para fomentar la socialización y la interacción entre los niños y potenciar el ejercicio físico, la coordinación y el equilibrio”

Además del megadinosaurio el nuevo parque infantil contará con una tirolina de 30 metros de largo, una cama elástica hinchable y un memo basic, un juego táctil interactivo para hacer coreografías diseñado especialmente para su uso en espacios públicos al aire libre.