La semana pasada dieron comienzo las obras de construcción de la Plaza de Patinaje en La Coduva con un plazo de ejecución de 7 semanas. 

La zona para la práctica deportiva de patinaje se ubicará junto a la barriada de La Coduva, en las traseras del Centro Comercial Los Molinos y ocupará una superficie de 985 metros cuadrados. El coste de las obras ascenderá a 92.522,65 euros. La obra tiene un plazo de ejecución de 7 semanas, por lo que estará finalizada aproximadamente a mediados del mes de mayo.

El alcalde José María Villalobos ha querido declarar que «la Plaza de Patinaje es un nuevo equipamiento para todos los ciudadanos de Utrera, está pensada tanto para aficionados experimentados como para niños que están empezando». Ha destacado «la progresiva puesta en valor de la barriada de La Coduva, abandonada durante años por los anteriores equipos de gobierno». En ese sentido, ha aclarado que esta obra ocupa «un 25% del solar, por lo que las opciones que tenemos para dotar de nuevos equipamientos es amplísima. Así, cuando llegue el momento veremos si ampliamos la Plaza de Patinaje, construimos pistas deportivas de otros deportes, etc.«.

El modelo elegido para la Plaza de Patinaje es el de “Skateplaza”, que es la tendencia dominante en los países pioneros y punteros en la práctica de skate. Este diseño, tiende a imitar las estructuras existentes en las plazas y calles que suelen usar los patinadores, donde es posible tanto la realización de trucos técnicos como saltos, además del uso de aficionados que se encuentran en el nivel principiante

La Delegación de Obras ha contado con el asesoramiento en todo momento de los patinadores vascos pero afincados en Utrera Joseba y Enaitz Vázquez para el diseño de la Plaza de Patinaje. De esta manera, la elección del diseño ha sido consensuada con expertos en los deportes de patinaje. En la que será una de las mejores zonas para la práctica de patinaje de la provincia, se podrá practicar skate, roller, BMX, parkour y otros deportes urbanos.