Una vez más la Delegación de Medio Ambiente organiza en la Plaza de Abastos la exposición de Bonsáis «Ciudad de Utrera». La cita tiene lugar los días 21, 22 y 23 de abril.

Tras la buena acogida que tuvo el año pasado, la Delegación de Medio Ambiente dirigida por Carlos Guirao vuelve a celebrar una exposición de bonsáis. En esta ocasión la cita coincide con el que será el VII Congreso de Bonsáis Andaluz y el estreno del primer Congreso de Bonsáis de Utrera.

Una vez más se pretende atraer a un gran número de público aficionado, vecinos y curiosos y continuar celebrando este encuentro de manera anual que tuvo una primera celebración hace más de 10 años. La muestra está dirigida a todo tipo de públicos, bien sea profesionales y expertos en el sector, aficionados amateur o vecinos que quieran adentrarse en las técnicas para cuidado de bonsáis o comprar algún producto relacionado. Además de la exposición de un centenar de los mejores bonsáis de Andalucía, durante el fin de semana, se celebrarán diferentes conferencias y talleres, mercadillo de venta de bonsáis y productos relacionados, gastronomía oriental, cultura japonesa y muchas más actividades para niños y mayores.

Paralelamente a la exposición tendrán lugar numerosos talleres, conferencias y charlas enmarcados dentro de los congresos entre los que se encuentran ponentes de primer nivel como Juan Antonio Pérez (Carthago), Eduardo Hidalgo, Miguel Ángel González, Miguel Ángel Serrano (Kifu Bonsáis), Salvador de los Reyes, Nacho Salazar (AKU) y Andrés Bicoca.

Carlos Guirao ha querido agradecer «la inestimable colaboración de la Asociación Sevillana de Bonsái Chokan y a todos los participantes que van a poner su granito de arena para que nuestra ciudad se convierta por unos días en la capital española de esta afición». Asim ismo, ha destacado la «gran afluencia de aficionados de otras provincias que hubo el año pasado y que pensamos que este año se va a incrementar ya que son bastante más las asociaciones que se van a desplazar en esta ocasión para participar en el Congreso Andaluz». Concretamente son 19 las asociaciones de bonsáis de casi todas las provincias andaluzas las que han confirmado su asistencia.

Las jornadas tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de abril en la Plaza de Abastos. El primer día abrirá sus puertas a las 16:00 y cerrará a las 21:00 horas. Los otros dos días el horario será de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00.