Para pasear, para disfrutar en familia, para que jueguen los niños, para descansar…  estas son algunas de las actividades que se suelen realizar en los distintos parques y jardines de la localidad. Muchos barrios cuentan con estas zonas, cuyo mantenimiento en muchos casos corresponde al Consistorio, de modo que luzcan en óptimas condiciones y atractivos.

El parque del V Centenario, las zonas ajardinadas del Naranjal de Castillo o los Ruedos de Consolación son algunas de las zonas en las que se lleva a cabo el cuidado del césped y de su flora entre otras labores de mantenimiento. No obstante, los ciudadanos también tenemos que tener la responsabilidad de conservar y velar por el mantenimiento de estas zonas verdes, disfrutando de forma adecuada de ellas. Y es que actos vandálicos centrados en dañar la vegetación, dejar basura o no recoger los excrementos de perro en zonas no destinadas a ello, no sólo deteriora la imagen de estos parques y jardines, sino que genera unos costes de limpieza y adecentamiento que asume generalmente el Consistorio.

En este sentido, la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera celebró este pasado verano un concurso de ornamentación de jardines y zonas verdes entre las barriadas de Utrera, con el objetivo de que los vecinos participaran en la mejora de estas zonas. Y es que los vecinos también pueden aportar belleza al entorno de la ciudad, con la colocación de macetas, jardineras… que complementen a los jardines existentes en sus vecindarios. De este modo, también se fomenta el civismo, ya que mantener las zonas verdes y jardines de forma adecuada es más fácil si nos implicamos todos y favorece que éstas puedan ser cada vez más.

Siguiendo esta línea y con el objetivo de recuperar algunas zonas verdes degradadas de Utrera, el pasado mes de Octubre de 2016, el Ayuntamiento de Utrera firmó un acuerdo con la asociación AFADU para facilitar la realización de prácticas de jardinería a los alumnos de un curso organizado por dicha asociación de familiares y amigos de drogodependientes de Utrera. (Fuente ABC: accede a la noticia)

 

[polldaddy poll=9652806]