Select Page

Presentada la programación del Teatro Municipal para los meses de enero y febrero

Presentada la programación del Teatro Municipal para los meses de enero y febrero

Esta mañana ha presentada la delegada de Cultura, Carmen Cabra, la programación del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de los meses de enero y febrero.

Carmen Cabra ha comenzado dando la enhorabuena a la Orquesta Sinfónica de Utrera, a Enrique Montoya y a la Escolanía de la Asociación Artis et Culturae por la gran acogida que ha tenido el primer Concierto de Año Nuevo que tuvo lugar el pasado viernes 4 de enero.

La primera obra teatral corre a cargo de la compañía local Guate Teatro con la puesta en escena de El Sueño de Plauto, obra satírica que articula las mejores tramas de las obras de Plauto mediante algunos de los personajes con más peso en sus comedias, mostrándonos los sentimientos más primarios e impulsivos de cada uno de ellos en una comedia de enredo en la que no hay lugar para el descanso en la acción. El Sueño de Plauto tiene lugar este sábado 12 de enero a las 20:00 horas.

El sábado 26 de enero tendremos la oportunidad de disfrutar del utrerano Abel Romano, que nos ofrecerá un espectáculo intimista con solo una guitarra acústica y un piano, más amigos que serán los artistas invitados. La ocasión servirá para estrenar su nuevo single titulado Si lo crees, el público disfrutará del concierto desde el escenario, junto al cantautor.

El domingo 3 de febrero Acuario Teatro pone en escena la obra La Cenicienta, destinada a un público infantil y familiar. Con esta versión de La Cenicienta, tendremos la oportunidad de disfrutar de una historia llena de sentimientos, de bondad y de alegría. Todo ello contado a través de la música.

Síndorme Clown representa la obra Mejor… es posible el viernes 8 de febrero. En clave de humor y como si se de “una conferencia normal se tratase”, Víctor Carretero y Práxedes Nieto nos harán reflexionar sobre la felicidad del ser humano, la risa y sus beneficios, el optimismo y el pesimismo con el que afrontamos nuestro día a día.

El viernes 21 de febrero es el turno de Atalaya Teatro y del Centro Dramático Nacional con la obra Así que pasen cinco años de Federico García Lorca. Una de las obras con más magias y calidad poética-onírica del teatro universal. Esta obra lorquiana representa alguno de los temas básicos de su obra como el tiempo, el amor y la muerte, junto a temas entrecruzados entre sí, como los sueños, la frustación, su propio viaje interior y la esterilidad.

Por último, un año más febrero cierra con la séptima edición del Tacón Flamenco que en este año homenajea al bailaor Antonio Canales. La Asociación Cultural El Compás que nos use nos trae siete días para sentir y vivir el flamenco en primera persona, dedicados en su mayoría al baile. Siete espectáculos junto al curso que impartirán Carmen Ledesma y Antonio Canales (25, 26, 27 de febrero y 1 de marzo). Entre los artistas que podremos disfrutar en el VII Tacón Flamenco nos encontramos con María la Perrata, Juan Bacán, Ana la Turronera, Carmen Ledesma, Anabel Valencia, Jesús de la Frasquita, etc.

Twitter

Share This
X