Ya sea porque las familias han visto reducidos sus ingresos a raíz de la crisis actual o porque no pueden hacer frente a los alquileres o a las hipotecas de sus viviendas, se hace necesario el disponer de viviendas sociales en las ciudades. Y es que muchas de estas familias tienen que enfrentarse en última instancia a la difícil situación de los embargos, de las que son en muchos casos su única vivienda.

Una alternativa para estas familias es recurrir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera para que puedan prestarles ayuda mediante el análisis de su caso. Tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno Central disponen de viviendas sociales y de viviendas protegidas en alquiler para aquellas familias que se encuentren en algunos de los supuestos de vulnerabilidad que señalábamos con anterioridad. No obstante, para ello es necesario que expongan su caso ante los Servicios Sociales Comunitarios de su ciudad, en este caso ante los del Ayuntamiento de Utrera, puesto que serán ellos los que les ayuden a tramitar esas posibles ayudas que pueden percibir.

En cualquier caso, no son las únicas situaciones familiares que pueden necesitar de una vivienda social. Existen también casos de mujeres víctimas de violencia de género que son trasladadas a viviendas protegidas para estar alejadas de sus agresores.

Por desgracia, son muchas las circunstancias personales que pueden hacer necesaria la disponibilidad de viviendas sociales o protegidas, pero la buena noticia es que podemos contar con ellas, siempre y cuando recurramos a las instituciones. Y es que son ellas las que nos ayudaran en su consecución o buscarán otras alternativas factibles que faciliten y alivien al usuario su situación actual.

Ante este contexto, te planteamos la siguiente pregunta:
 
[polldaddy poll=9616151]