La creación de esta nueva asociación se enmarca dentro de la estrategia Utrera Ciudad Cardioprotegida 
El pasado jueves tuvo lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Utrera, los directores de los Centros de Salud Norte y Sur y Hospital de Utrera. A la cita también acudieron pacientes reunion-asociacion-cardiacoscardíacos de Utrera y contó con el asesoramiento técnico municipal del Área de Bienestar Social. El objeto de la reunión era iniciar los trámites para la creación de la Asociación de Pacientes Cardíacos de Utrera.

El objetivo de esta asociación será mejorar la calidad de vida de los pacientes cardíacos mediante la creació n de una red de apoyo y el desarrollo de actividades encaminadas a la mejora de la salud y la prevención de este tipo de afecciones.

Además, gracias a esta nueva asociación los pacientes cardíacos que se encuentren en la fase III de la rehabilitación no tendrán que desplazarse a Sevilla para seguir este tratamiento. En dicha fase, los enfermos aprenden a mantener unas pautas recomendables de una buena alimentación, la práctica de un ejercicio físico, reciben apoyo psicológicos, etc.

reunion-asociacion-cardiacos-2María José Ruiz, delegada de Sanidad, ha declarado que «actualmente estamos trabajando en el desarrollo de actividades físicas para pacientes que padecen afecciones en el corazón y en el proyecto de Utrera Ciudad Cardioprotegida».

En ese sentido, el mes pasado el alcalde anunció que de cara al año que viene se van a comprar una gran cantidad de desfibriladores que se colocarán en los centros escolares y deportivos, edificios municpales y determinadas zonas de Utrera con gran afluencia de público.