Select Page

LA `V LUNA DE AGOSTO´ SE CONVIERTE EN LA EDICIÓN MAS FEMENINA

LA `V LUNA DE AGOSTO´ SE CONVIERTE EN LA EDICIÓN MAS FEMENINA

600 corredores llenaron de color la noche de Utrera en una nueva edición de su Luna de Agosto.

Anoche los aficionados al atletismo de nuestra localidad pudieron disfrutar de la experiencia de recorrer las calles y caminos cercanos a Utrera bajo la inmensa luna llena en la V Quedada Luna de Agosto. Esta carrera no competitiva es ya una cita obligada cada verano para amigos, familias y vecinos de Utrera y sus alrededores, que cuando va cayendo la tarde, se atan sus zapatillas, se enfundan la camiseta oficial de la carrera y preparan su mochila con la emoción de hacer algo que se sale de lo habitual: correr bajo la luz de la luna.

Lo que comenzó siendo una simple quedada de amigos para entrenar una noche de verano se ha convertido en una carrera nocturna cuyo principal objetivo es pasarlo bien con el atletismo como eje de unión. Con el paso de los años la Luna de Agosto es algo más que un evento deportivo, es una fiesta cuyo carácter lúdico y familiar atrae cada año a más participantes y nos demuestra  la capacidad del deporte para movilizar masas, más allá del profesionalismo y la competición.

Daniel Liria, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, ha declarado “Nos llena de orgullo decir que en esta edición hemos tenido mas corredoras que corredores, las mujeres han sido las protagonistas indiscutibles de esta V Luna de Agosto, con un 60% de participación”, “es muy importante para esta corporación ver como la mujer Utrerana se acerca cada vez mas al deporte, vemos resultados tangibles y reales de las políticas de fomento e integración de la mujer en el deporte llevadas a cabo por el Ayuntamiento en estos años”

La carrera se desarrolló con total normalidad, la Delegación de Deportes desplegó un amplio equipo de trabajo que tenía previsto cada detalle del recorrido: señalización completa tanto del tramo urbano como del que transcurría por zona rural, tres puntos de avituallamiento de agua, animación y música durante todo el evento. Todo transcurrió dentro de la normalidad y sin incidencias reseñables. La Delegación de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Participación y Solidaridad puso en marcha un amplio dispositivo de seguridad que consistió en tres vehículos y ocho activos de Protección Civil, cuatro agentes, un vehículo y dos motos de la Policía Local, una ambulancia UVI móvil con enfermero y médico y un coche de bomberos con tres agentes que velaron en todo momento del recorrido por la seguridad de los corredores.

El Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Utrera quiere cerrar esta edición haciendo especial hincapié en el carácter familiar de esta carrera: “La luna de Agosto es un lujo por la alegría que transmite, el comportamiento generalizado de los participantes que hacen gala en todo momento de su deportividad y la convivencia que se vive antes y después de la carrera. Sin duda correr se termina convirtiendo en la mejor fórmula para combatir el calor de agosto en Utrera”.

 

Share This
X