Select Page

El ayuntamiento pone en marcha el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias "Servicio Responsable"

El ayuntamiento pone en marcha el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias "Servicio Responsable"

El proyecto “Utrera ante las Drogas ” destinado a la prevención de las Drogodependencias y Adicciones cuyo ámbito de aplicación ha sido a lo largo de su trayectoria preventiva el trabajo con las familias, los/as adolescentes, la escuela y trabajo comunitario, se estrena poniendo en marcha el Programa Nacional “Servicio Responsable” destinado al ámbito de la hostelería.

El pasado martes 4 de Julio, en horario de tarde, tuvo lugar la celebración de la Primera Edición de Formación dirigida al sector de la hostelería de Utrera en la Delegación de Educación, Juventud e Infancia, en la que se formaron en “Servicio Responsable” un total de 20 profesionales de la hostelería.

Dicha captación de hosteleros y formación se ha llevado a cabo por la técnico responsable del proyecto y una formadora especializa en el programa nacional.

La primera edición sólo ha sido ofrecida a los establecimientos del centro ya que, según el protocolo de actuación, estaba restringida la participación a un número máximo de participantes, quedando pendiente el resto de establecimientos de Utrera para las próximas ediciones que se convoquen, con la intención de hacerla extensible a todos los establecimientos de municipio.

Cada profesional que se llegue a formar en este programa obtendrá su diploma firmado por la Directora General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, el Subdirector del Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Nacional de Hostelería.

La fase final sería la Evaluación y Supervisión por parte del personal técnico del proyecto “Ciudades ante las Drogas” para que estos establecimientos sigan llevando a cabo el Código de Buenas Prácticas Profesional que regula y orienta a este colectivo a “hacer las cosas bien”.

Share This
X