La semana pasada comenzaron las primeras 18 personas de un total de 91 que van a acceder a un puesto de trabajo gracias al Plan de Urgencia Municipal que finaliza el 31 de diciembre de este año.

Para la puesta en marcha de la quinta edición del Plan de Urgencia Municipal, el Ayuntamiento de Utrera ha aportado 68.458,78 euros que se suman a los 244.495,63 euros de la aportación provincial. En total, 312.954,40 euros que se ponen a disposición de las familias más vulnerables de nuestra ciudad con los que se va a contratar un total de 91 personas.

Los objetivos del Plan de Empleo Municipal son:

– Facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas a fin de evitar situaciones de exclusión social.

– Mejorar situaciones de exclusión social mediante intervenciones en el ámbito comunitario.

– Dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas económicas adaptadas a la actual crisis económica.

– Incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, con objeto de contribuir a paliar el problema del desempleo de mujeres.

– Contratar a jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar con sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior.

– Realizar pequeñas obras de interés social y para la Comunidad.

Los destinatarios de este programa tienen que cumplir una serie de requisitos, acreditar situación de desempleo, estar empadronados en Utrera a 1 de enero de 2016 y pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples para las unidades familiares de un solo miembro, 798,76 euros; al 1,75 del IPREM para unidades familiares de dos miembros, 931,89; y a dos veces el IPREM para unidades familiares de tres o más miembros, 1.065,02 euros.

La delegada de Empleo, Mª del Carmen Suárez, junto con la delegada de Servicios Sociales, Violeta Fernández, han destacado el trabajo de los técnicos de ambas delegaciones para que el Plan de Urgencia Municipal de este año se ponga en funcionamiento lo antes posible.