Avanzamos en Igualdad 2017
María José Ruíz: Se han desbordado nuestras previsiones y eso es un síntoma muy positivo que nos hace seguir trabajando en el camino iniciado en 2015
En la mañana de ayer comenzó uno de los talleres que organiza la Delegación de Políticas de Igualdad. Se trata de la 2ª edición de Mujeres Creciendo, dentro de la programación “Avanzamos en Igualdad”, y tendrá lugar todos los miércoles en horario de mañana hasta el próximo mes de abril.

Hay que señalar el alto número de participantes inscritas, alrededor de 30 mujeres en edades comprendidas entre los 25 y los 60 años, que han sido previamente entrevistadas por el servicio de psicología de la Concejalía de Igualdad.

La finalidad de este taller, que imparte una profesional de la Psicología, es proporcionar un marco para que las mujeres tomen conciencia de su identidad, puedan reflexionar sobre sus relaciones, sus valores y su forma de interpretar el mundo, puedan expresar sus miedos e inquietudes… En este sentido, el encuadre grupal es un instrumento facilitador para el desarrollo y el cambio personal para las mujeres que lo integran.

En definitiva, la experiencia puede proporcionarles las herramientas necesarias para comprender en un sentido más profundo su situación, superar las dificultades, tomar decisiones y vivir de manera autónoma.

María José Ruiz, delegada de Igualdad, ha declarado «sentirse muy orgullosa por la alta participación en la primera sesión. Se han desbordado nuestras previsiones y eso es un síntoma muy positivo que nos hace seguir trabajando en el camino iniciado en 2015».