El próximo 8 de noviembre da comienzo el Curso de Formación de Aperitivos y Tapas Creativas “GASTROTAPAS”. Un curso que convoca la Asociación de Mujeres Castillo de Utrera y que impartirán con la colaboración del restaurante “Besana Tapas”. Así el Ayuntamiento apoya una vez más este tipo de iniciativas subvencionándolo en su totalidad a través de la delegación de Políticas de Igualdad. Esta acción formativa tendrán una duración de 40 horas y las mujeres que lo realicen también obtendrán el certificado de Manipulador/a de Alimentos.

La delegada de Políticas de Igualdad, Violeta Fernández, ha comentado: “una vez más apoyamos este tipo de iniciativas tan importantes para la mujer y para su inserción sobre todo para aquellas que necesitan más ayuda debido a que están a un especial riesgo de exclusión. Seguiremos, además apoyando todo el tejido asociativo de nuestra localidad como lo venimos haciendo, es para nosotros de vitalísima importancia”.

El proyecto EMPLÉATE que desarrolla la Asociación, se enmarca en un itinerario amplio para facilitar la búsqueda de empleo dirigido a mujeres de la localidad de Utrera y su municipio. Comprende acciones de formación, desarrollo de competencias y concienciación, que abordan el papel activo que las mujeres tienen que desempeñar en su inserción a todos los niveles. Este curso tiene como finalidad dotar de competencias profesionales en un ámbito que está muy demandado actualmente en el mercado laboral. Está dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género que realizarán su formación en el mismo restaurante de forma presencial de una parte, y de otra realizarán el curso de forma online.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 5 de Noviembre a través del enlace: https://forms.gle/xtivUwxMm5m6YpLT7