Ante la información aparecida esta mañana en el diario Utrera Digital bajo el título “Revolución en la Semana Santa de 2019 tras dar vía libre el Ayuntamiento de Utrera a la ampliación de la carrera oficial”, el Ayuntamiento hace las siguientes aclaraciones:

  1. El Ayuntamiento de Utrera ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo en el que este ha explicado el anteproyecto de ampliación de la carrera oficial.
  2. A efectos administrativos, el Ayuntamiento de Utrera no tiene ninguna constancia en estos momentos, por lo que ni siquiera se ha empezado a estudiar ningún tipo de documentación.
  3. Una vez que el proyecto sea entregado, los distintos servicios del Ayuntamiento elaborarán sus informes preceptivos para ver si el cambio que propone el Consejo es viable sobre todo desde el punto de vista de la seguridad, pero también desde los puntos de vista patrimonial, medioambiental, movilidad, etc.
  4. Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento intentará facilitar todo lo posible la posición adoptada por el conjunto de las hermandades y cofradías a través del Consejo, siempre y cuando dicha posición tenga plena cabida legal.
  5. El Ayuntamiento de Utrera no decide ni opina sobre un hipotético cambio en la carrera oficial, decisión que corresponde en su totalidad al Consejo Local de Hermandades y Cofradías.