El Ayuntamiento de Utrera, a través de la delegación de Servicios Sociales, ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, la ejecución del Programa para la Prevención de la Exclusión Social a través del Empleo Temporal 2025, una iniciativa clave en el compromiso municipal por fomentar la inclusión social y la mejora de la empleabilidad entre los colectivos más vulnerables.

Este programa, impulsado por la Diputación Provincial de Sevilla y gestionado localmente por el Ayuntamiento de Utrera, contará con una inversión total de 612.385,08 euros, de los cuales 556.713,71 euros son financiados por la institución provincial, y 55.671,37 euros serán aportados por el propio consistorio.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Alba Padilla Jiménez, ha destacado que “esta iniciativa es una herramienta fundamental para combatir situaciones de vulnerabilidad y exclusión social mediante el acceso al empleo temporal, permitiendo a muchas familias utreranas disponer de unos ingresos que les ayuden a recuperar autonomía y estabilidad”.

El programa permitirá la contratación temporal de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, promoviendo su inserción en el mercado laboral y facilitando la mejora de su calidad de vida. La ejecución de los contratos se desarrollará a lo largo de los ejercicios 2025 y 2026.

Alba Padilla ha recordado que “este tipo de iniciativas no solo permiten mejorar la situación personal y económica de las personas, sino que también repercuten positivamente en el conjunto de la comunidad utrerana, fomentando una sociedad más cohesionada, igualitaria y justa”.

Unos 400 contratos en tres años

Cabe destacar que, desde que este equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento de Utrera, todos los planes de exclusión social se realizan de manera transparente, organizada y dando la oportunidad de participación a toda la ciudadanía. Con este nuevo programa, son ya tres las bolsas de empleo (2023, 2024 y 2025) promovidas por este gobierno, lo que permitirá formalizar cerca de 400 contratos con estas tres convocatorias, generando así oportunidades laborales reales para cientos de utreranos y utreranas.