El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa utrerana, Panadería Artesana Obando, una de las empresas beneficiarias de las subvenciones concedidas a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), de las que la Junta de Andalucía ha otorgado un total de 78 millones de euros para apoyar la modernización y ampliación de las empresas del sector de la agroindustria.

Así lo ha explicado el consejero, que ha destacado que “el compromiso del Gobierno andaluz con las empresas de nuestra agroindustria es total”. Fernández-Pacheco, ha explicado que el objetivo de estas ayudas es “contribuir a mejorar su competitividad” haciendo hincapié en las pequeñas y medianas empresas. De hecho, ha recordado que esta convocatoria cuenta con una línea exclusiva para pymes, otra para grandes empresas, y otra destinada a las empresas del sector del olivar. “Estoy convencido de que cada euro público invertido se va a ver multiplicado con más actividad industrial, más productividad y más empleo”, ha asegurado.

Por su parte, el alcalde de Utrera ha señalado el esfuerzo que está haciendo Panadería Obando en todo lo que supone la ampliación y modernización de su empresa, “esto es una apuesta por una empresa que está expandiéndose y nos da prestigio dentro y fuera de nuestro país”.

Jiménez ha recordado que en este momento se está tramitando el traslado a las instalaciones del polígono Novo Torno, “por distintas cuestiones se han llevado demasiados años esperando que este asunto se desbloquease y, afortunadamente, en este último año lo hemos conseguido. Ahora, es necesario que todos nos pongamos a trabajar lo antes posible y de manera coordinada para que este proyecto sea una realidad cuanto antes, porque eso supone generar riqueza y empleo en nuestra ciudad, además de una inversión muy importante por parte de la propia empresa, y en eso no cabe duda que vamos a estar dispuestos siempre a seguir trabajando”, ha concluido el alcalde.

El proyecto de las nuevas instalaciones de Panadería Obando supone una inversión en torno a 10 millones de euros. La subvención que se les ha concedido es de 1,9 millones de euros.

Panadería Obando es una empresa familiar con casi 60 años de historia. Desde Utrera, han conseguido llegar hoy en día a cuatro continentes y continúan creciendo. En palabras del consejero, “Panadería Artesana Obando es sinónimo de calidad, tradición y también de innovación. Son Marca Andalucía, no solo por España, sino por el mundo entero”.