El alcalde de Utrera agradece la visita pero la declina si no se produce una reunión de trabajo en la que los alcaldes afectados puedan expresar la postura de sus municipios.

Mañana por la mañana la viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud visitarán el Hospital de Alta Resolución de Utrera. A la visita han sido invitados por WhatsApp el alcalde de Utrera José María Villalobos así como los alcaldes de El Coronil y El Palmar de Troya con los que el alcalde utrerano ha estado en contacto.

José María Villalobos ha propuesto “a las autoridades sanitarias que mañana van a estar en Utrera tener una reunión de trabajo conmigo y con el resto de alcaldes afectados por el cambio de adscripción hospitalaria en la que se nos escuche, ya que somos los legítimos representantes de nuestros ciudadanos que en su mayoría rechazan la adscripción hospitalaria al Hospital de Valme”.

Así las cosas, si la reunión propuesta por el alcalde utrerano no se tuviera, José María Villalobos ha declarado que “iré mañana por la mañana a saludar y dar la bienvenida pero no haré la visita ya que conozco el Hospital de Utrera perfectamente”.

De esta manera, José María Villalobos recuerda que solicitó el pasado mes de diciembre una reunión formal con el consejero del ramo y que todavía no ha tenido respuesta. “Sin embargo, al alcalde molareño de su partido lo recibió en menos de 24 horas. Una situación que es un grave agravio para los utreranos y utreranas ya que no nos han dado la oportunidad de expresar nuestra postura al máximo responsable de la sanidad andaluza”.

El alcalde utrerano ha recordado que siguen sin respuestas las preguntas que el pasado 14 de diciembre le hicieron a la Junta de Andalucía sobre el cambio de adscripción hospitalaria en una carta firmada por él y por los portavoces de los 3 grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Utrera (PSOE, Juntos por Utrera y Ciudadanos). En la misiva se hacían una serie de preguntas muy concretas sobre la situación de la atención hospitalaria a partir del 1 de enero y los utreranos lo único que sabemos es lo que se ha publicado en el BOJA.

Así mismo, en otra carta dirigida a la viceconsejera de Salud y Familias el 11 de enero, se le preguntó con detalle sobre las mejoras anunciadas por su consejería en el Hospital de Utrera. En ese sentido, se preguntó cuándo se van a producir dichas mejoras y en qué van a consistir, qué nuevas intervenciones se van a realizar y dónde se encuentra la partida presupuestaria para ampliar o reformar las instalaciones del Hospital.

José María Villalobos confía en que los responsables que nos visitarán mañana seguro tengan a bien mantener una reunión con los alcaldes y aprovechará la ocasión para recordarles las prioridades de Utrera en materia sanitaria: mantener la atención hospitalaria en Virgen del Rocío, la atención de salud mental en las instalaciones que se van a quedar vacías en el Hospital de Utrera y la construcción de un nuevo centro de salud.