El martes 28 de agosto tuvo lugar la segunda sesión informativa del proyecto Training Think Utrera, nuevamente con gran asistencia de jóvenes. Como novedad en esta sesión informativa se informó sobre la apertura del plazo de solicitudes para participar en el citado proyecto.

El proyecto Training Think Utrera está destinado a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, con especial incidencia en los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, migrantes y personas de origen extranjero.

Desde mañana día 30 de agosto hasta el 10 de septiembre, todas aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos y deseen participar en el proceso de selección del proyecto, deberán presentar la documentación requerida para la acreditación de los requisitos en la web del Ayuntamiento de Utrera a través del trámite electrónico “Solicitud genérica”.

La documentación a aportar será la siguiente:

  1. Solicitud según modelo autorrellenado por la persona interesada.

  2. Copia del DNI o documentación administrativa equivalente.

  3. Acreditación de la situación de desempleo, mediante la tarjeta de persona demandante de empleo emitida por el Servicio Andaluz de Empleo.

  4. Informe de los periodos de inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo como persona demandante de empleo.

  5. Documento actualizado que acredite que se encuentra inscrito y activo en el Sistema de Garantía Juvenil.

  6. En su caso, documento que acredite la formación académica oficial de entre las exigidas para el acceso a los Certificados de Profesionalidad.

  7. Certificado de empadronamiento.

  8. En su caso, documento oficial que acredite la discapacidad, que en todo caso, deberá ser mayor de 33%, personas migrantes/origen extranjero.

Para más información sobre el proceso de selección y/o del programa se ha habilitado una sección en la página web del Ayuntamiento: https://www.utrera.org/project/training-think-utrera/.