Esta mañana ha tenido lugar en el despacho del alcalde la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera y el Grupo de Animación Socio Cultural “Los Osos”. Dicha colaboración entre la casa consistorial y “Los Osos” se acerca ya a los 20 años, por lo que se trata de un proyecto consolidado.

LosOsos2Este programa tiene como objetivos promover el desarrollo integral de los jóvenes junto con el de su entorno social y comunitario, proporcionarles nuevas fórmulas para emplear su ocio y tiempo libre como alternativa a conductas sedentarias e insanas, fomentar la relación entre jóvenes en un escenario no habitual como son las sierras gaditanas y onubense y promocionar e impulsar nuevas formas de ocio entre los jóvenes, que al realizarte en un medio natural se hace hincapié en la educación medioambiental.

Jesús Luque, el presidente de “Los Osos” ha querido agradecer “la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento por la eLosOsos1ducación medioambiental y los modos de ocios alternativos que tan falta hacen hoy en día. Nos acercamos ya a los 20 años y eso da una muestra de que nuestro proyecto está alcanzando su madurez y está totalmente consolidado”.

Por su parte, el alcalde José María Villalobos ha expresado su “satisfacción por la actividad que realizan desde hace ya casi dos décadas. La sociedad civil de Utrera es lo que mueve a la ciudad y sin ellos careceríamos de muchas actividades saludables y fundamentales como estas”.