La presentación del cartel del Carnaval 2017

Un año más la ciudad de Utrera será la primera parada de algunas de las chirigotas más vistosas en los carnavales de 2017, justo un día después de la final del Falla.

Al igual que el año pasado, la Plaza del Altozano se convertirá durante una tarde en el Teatro Falla de Cádiz. Los protagonistas este año serán las chirigotas de El Canijo de Carmona, de José Antonio Vera Luque, de Juan Carlos Aragón y Fede Quintero y una chirigota de la localidad sevillana San José de la Rinconada.

Las actuaciones comenzarán el sábado 25 de febrero a las 17:30 en la Plaza del Altozano. El primero de la tarde será El Canijo de Carmona con No valemos un duro. Después será el turno de No te vayas todavía, una chirigota de San José de la Rinconada. Los terceros serán Los Pastelitos, de Lolo Seda, Fede Quintero y Juan Carlos Aragón. Por último, y para poner el broche, un clásico de los últimos años en las finales, Los del Planeta rojo rojo… pero rojo rojo de José Antonio Vera Luque.

El siguiente día será el turno para los más pequeños. A las 12:30 será el concurso infantil de disfraces y a las 13:30 tendrá lugar una chirigota para los más pequeños titulada Los Borja: una especie protegida. A las 15:30 se producirá la concentración de pasacalles y a las 16:30 tendrá lugar el ya tradicional en nuestra ciudad Gran Desfile de Pasacalles.

Carmen Cabra, la delegada de Festejo y Turismo del Ayuntamiento de Utrera dice creer «haber acertado este año otra vez, las actuaciones que van actuar este año están de nuevo entre las candidatas a llegar a la final del Falla». Así, ha proseguido diciendo que «seguramente Utrera se vuelva a llenar de aficionados al carnaval llegados de toda la geografía andaluza, como ocurriera hace un año».