El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado en el pleno ordinario del mes de mayo, celebrado esta mañana, la CANCELACIÓN DEL DÍA FESTIVO LOCAL PREVISTO EL 24 DE JUNIO por  la festividad de San Juan debido a la situación de Alarma Sanitaria en la que nos encontramos.

La intención es evitar las congregaciones de personas que se producen en nuestras barriadas con motivo del día de San Juan, al ser una jornada festiva que se celebra con reuniones y convivencias vecinales. 

Esta decisión viene avalada por el decreto Decreto de Alcaldía publicado el pasado 14 de mayo por el que se restringen las autorizaciones de actividades recreativas en espacios de dominio público, con motivo de la pandemia mundial de COVID-19 que actualmente afecta a nuestro municipio.

“El objetivo es intentar contener la crisis sanitaria, evitando la celebración de actividades recreativas en la vía pública en las que se produzcan aglomeraciones de personas que conlleven a infringir las normas de separación física en el ámbito social” ha explicado José María Villalobos, alcalde de Utrera tras el pleno celebrado hoy.