Desde la Delegación de Educación y Servicios Sociales a través del programa Caixa ProInfancia se entregarán kits de material escolar a niños y niñas utreranos en situación de vulnerabilidad

Las consecuencias de la pandemia impactan directamente en las familias más vulnerables, dificultando a sus hijos e hijas un acceso normalizado a la educación y a los diferentes recursos y materiales educativos necesarios en cada caso. Esta situación hace más necesaria que nunca la acción en torno a la vuelta al cole, algo en lo que el consistorio utrerano no para de trabajar, en esta ocasión gracias el convenio con Fundación La Caixa y CaixaBank.

La delegada de Educación, Violeta Fernández, y la delegada de Servicios Sociales, Isabel María Lara, han estado hoy en las instalaciones de CaixaBank para recoger los 535 kits de material escolar que la Fundación “La Caixa” a través del programa Caixa ProInfancia ha entregado al consistorio utrerano.

Según Magdalena Salas Gavilán, Directora de Área de Negocio de Bajo Guadalquivir de Fundación la Caixa, “este programa está dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad”. Con todo ello, según la directora, “también se espera mejorar la autoestima del menor y fortalecer los procesos de socialización e inclusión social”. También estaba en el acto el director de la Oficina Store Utrera Luís Miguel Navarro Castillo quién destacó que “la oficina de Utrera funciona muy bien y por ello el beneficio también cae sobre la sociedad utrerana, la Caixa es una entidad muy implicada en la vida del ciudadano”.

Como explicó la delegada de Educación, “ya se han realizado las listas para el reparto de este material a los distintos centros y se deja una pequeña parte reservada para situaciones de emergencia”. A esto Isabel María Lara, delegada de Asuntos Sociales quiso añadir, “desde asuntos sociales nos encargaremos de la recogida y del reparto a los distintos centros”, y así añadió “damos las gracias una vez más a Fundación La Caixa”.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológica.