Esta mañana el alcalde de Utrera ha recibido el nuevo camión bomba nodriza pesada que mejorará la dotación de vehículos del Parque de Bomberos de Utrera. 

«Este nuevo camión completa la flota de vehículos de nuestro parque de bomberos, mejorando el servicio que prestan en sus labores de extinción de incendios. Es un vehículo de gran envergadura que servirá para dar cobertura a las actuaciones en los grandes siniestros» ha explicado José María Villalobos, alcalde de Utrera. Se trata de un camión con autobomba nodriza para servicios de abastecimiento de otros vehículos de primera intervención y con posibilidad de actuar como vehículo de primera intervención y, por lo tanto, cisternas de grandes capacidades (7 mil litros).

Este vehículo cumple con todas las normas específicas del sector para su tipología. Cuentan con el chasis y cabinas adaptados para el servicio contra incendios y salvamento y cámara de vídeo con visión trasera, que facilita maniobrabilidad en siniestros. Por otra parte, incorpora la instrumentación adecuada para localización, navegación en ruta en tiempo real, parámetros del siniestro y bomberos que intervienen, así como su transmisión inmediata al COEPS. Además de: aire acondicionado; elementos reflectantes para visión del vehículo por la noche; manos libres para comunicaciones, cámara con grabación ininterrumpida, caja de cambios automática o dispositivo de precalentamiento para arranque rápido.

Este vehículo llega al Parque de Bomberos de Utrera a través del convenio que el Ayuntamiento de Utrera suscribió el pasado año con la Diputación de Sevilla en el que se recoge el compromiso por ambas partes para la construcción en Utrera de un nuevo parque de bomberos y de dotar al cuerpo de Bomberos de Utrera de mejoras técnicas y nuevos vehículos.

La prestación del servicio de prevención y extinción de incendios por parte del cuerpo de bomberos es un servicio básico y esencial, que abarca no solo esto en sentido estricto sino que bajo esa denominación se realizan un sinfín de servicios y acciones que van desde el rescate de personas pasando por actuaciones en salvamento, riesgos químicos, nucleares o  biológicos entre otras muchas actuaciones. «Su trabajo durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha sido excepcional, han garantizado en todo momento el bienestar y la seguridad ciudadana y han demostrado el gran compromiso del cuerpo con el servicio público” ha concluido el alcalde de Utrera.