La recogida de residuos sólidos urbanos ha crecido en 8 toneladas con respecto a la última feria.

Durante el transcurso de ruegos y preguntas del Pleno Ordinario de septiembre, la delegada de Festejos Carmen Cabra ha dado a conocer los datos de consumo y recogida de basura en la recién acabada Feria de Utrera. Según la delegada, tras consultar a varios proveedores de cerveza y caseteros, “hemos constatado que el aumento del consumo total ha sido de un 23% con respecto a la feria del año 2015”. Otro dato que contrasta con los datos de consumo es el de la basura. Según informa la empresa del contrato este año se ha recogido 8 toneladas más de basura que en la última feria. Según Cabra, “estos datos reafirman la alegría que se ha vivido en nuestra feria”.

Dichos datos contrasta con las declaraciones del presidente de los caseteros, Francisco Herrera que declaró ser la feria “de mayor afluencia de público en los últimos años”.

En cuanto a los datos de seguridad apenas ha habido incidencias y ninguna de importancia. El dispositivo de sanidad atendió a 125 personas, de ellas 6 fueron evacuadas a un hospital.

El alcalde José María Villalobos ha declarado que “la feria mueve mucho dinero y crea puestos de trabajo, es uno de los motivos principales por los que cada año nos vamos a esforzar más en hacer una feria más atractiva”.