Enmarcado en el Programa de Senderismo, Multiaventura y Turismo Joven que tiene en marcha la Asociación G.A.S. Los Osos con la colaboración de la Delegación de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera, se han desarrollado desde que empezó el año con una buena aceptación, once rutas de senderismo, siete actividades de multiaventura y tres viajes de aventura-turismo en Asturias, Galicia (Camino de Santiago) y Pirineo Aragonés, en el que los participantes realizaron diversas actividades culturales y medioambientales.

lososos2El programa continua después del verano con una actividad de multiaventura (barranquismo en la Garganta Verde) el día 24 de septiembre y con nuevas rutas de senderismo, la primera de ellas prevista para el día 1 de octubre transcurre por el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y tiene una dificultad de nivel bajo.

El resto de las salidas de senderismo y de actividades de multiaventura, que suman un total de once se llevarán a cabo en distintos Parques Naturales de Andalucía y se extenderán hasta el día 10 de diciembre.

La inscripción para participar en las rutas y las actividades de multiaventura se puede realizar en el Área de Bienestar Social, c/ Critóbal Colón, 28 desde el miércoles anterior a la realización de cada una de éstas, excepto para los jóvenes de entre 14 y 30 años, que la pueden hacer con anterioridad.

Aquí mismo encontrarás toda la información necesaria sobre el Programa o bien accediendo a las páginas webs www.utrera.org o www.senderismoutrera.com.