El Ayuntamiento de Utrera ha realizado un esfuerzo de grandes dimensiones, de forma consensuada con cada uno de los centros educativos y a través de la labor coordinada de varias áreas municipales consistentes en medidas dirigidas a facilitar la puesta en marcha del curso escolar 2021-22 y apoyar el buen desarrollo del mismo. Como todos los años, antes del comienzo del curso escolar y durante el periodo estival, se ha procedido a realización de labores de mantenimiento y pintura en los centros escolares.

En el presente curso se mantienen las medidas y protocolos adoptados el año pasado, por lo que en el momento del comienzo del curso escolar 2021-22 el Ayuntamiento ha dotado a todos los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria de titularidad municipal de personas de apoyo a las labores del día a día (apertura, comedor, desinfección de zonas comunes…) sumando esfuerzos para que los escolares, el profesorado y la comunidad educativa de Utrera puedan tener un desarrollo del curso escolar con mayores garantías organizativas y sanitarias. Así, el consistorio, ha contratado a 26 personas que reforzarán la buena marcha de los Colegios.

Violeta Fernández, delegada de Educación, ha destacado que “el Ayuntamiento de Utrera lleva años trabajando por sumar, dentro de sus competencias, recursos a la educación en nuestros escolares para que tengan una formación de gran calidad. Este año, desde el Ayuntamiento, como no podía ser de otro modo, volvemos a responder facilitando todos los recursos que estén en nuestra mano”. Para finalizar, ha declarado que “ante todo, quiero agradecer a los distintos departamentos del Ayuntamiento implicados la gran labor y esfuerzo que están realizando (Obras, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente…) y por supuesto darles la enhorabuena por el trabajo que vienen desarrollando a los equipos directivos de los centros escolares e insistir en la disponibilidad del Ayuntamiento para ayudarles en lo que nos sea posible”