Desde la delegación de Deportes, Israel Bascón, se ha estado trabajando mano a mano con la delegación de Obras e Infraestructuras, para la mejora del Pabellón Pepe Álvarez, que previamente no habían sido atendidas y las calidades de la infraestructura cedían por el poco trato y mantenimiento. 

En el Pabellón Pepe Álvarez, se ha trabajado en la reparación e impermeabilización de canalones y unión de chapas de la cubierta, para evitar las filtraciones y humedades provocadas por el agua de la lluvia que afectaba al interior, las bajas temperaturas o la presencia de hongos en los vestuarios y espacios de entrenamiento que afectaban al desempeño de las actividades deportivas. 

Los trabajos que se están llevando a cabo, son la reparación e impermeabilización completa de la cubierta formada por la limpieza completa con máquina con disco abrasivo, reparación de todas las zonas en mal estado o defectuosa, para ser tratadas con imprimación asfáltica y colocación de lámina asfáltica.

Seguidamente con la reparación e impermeabilización de canales, compuesta por la limpieza del canal, lijado con disco abrasivo, colocación de chapa de acero galvanizado en zonas de mal estado y aplicación de imprimación; y la reparación e impermeabilización de uniones de chapa.

Tanto Obras como Deportes han estimado que la reparación durará 3 semanas aproximadamente y conlleva un coste de 15.000€ aproximados; ambos delegados han querido avanzar cuanto antes con la obra, para evitar situaciones de humedad y filtraciones ya entradas las estaciones de lluvia y frío. 

Como comenta el delegado Israel Bascón, “con este tipo de actuaciones buscamos mejorar las instalaciones deportivas de nuestra localidad, no sólo con proyectos de gran envergadura, como la tramitación del tercer pabellón de la ciudad, sino con actuaciones de menor envergadura que suponen una gran necesidad de cara a mejorar las instalaciones deportivas de nuestra localidad”.


Otras de las actividades, con menor envergadura, han sido la reparación y colocación del marcador del Pabellón de Vistalegre, que vuelve a funcionar después de un año sin estar operativos; de esta manera todas las disciplinas deportivas que ejercían ya podrán disfrutar de un nuevo marcador. 

Ultimando, también se ha cerrado en el Estadio de San Juan Bosco, la puesta, por primera vez, del marcador digital, que ha estado guardado por más de 7 años y a pesar de las solicitudes de los deportistas, nunca se hizo uso de él. El concejal ha puesto un marcador digital nuevo, para que el estadio deportivo pueda tener todas las herramientas habituales. 

Desde el Ayuntamiento, se pide la colaboración de la ciudadanía al buen uso y mantenimiento de las instalaciones, para que todos podamos disfrutar de ellas; también se está realizando una revisión continúa de todas las distintas instalaciones deportivas para mejorarlas constantemente.