Ante preguntas de los periodistas, el alcalde ha manifestado su opinión ante la última noticia relacionada con la denuncia de Juntos por Utrera y Ciudadanos por la compra de los cines.

Durante la respuesta el alcalde ha anunciado que ante la citación para declarar en el mes de abril cabía una opción de recurso que no va a utilizar por que su intención «es de máxima colaboración con la Justicia ya que el primer interesado en que esto se acabe soy yo».

Las declaraciones dentro de un proceso de diligencias previas de investigación son algo normal, ha afirmado el alcalde de Utrera tras conocer que la jueza que instruye las diligencias previas lo ha citado para declarar. Asimismo insiste en que el procedimiento seguido no tiene la más mínima sombra de sospecha y cuenta con el aval de los servicios jurídicos y económicos municipales, como recoge el expediente puesto a disposición del juzgado.

Villalobos ha declarado durante su intervención que «nos encontramos ante un paso más del normal desenlace del procedimiento abierto tras la denuncia de Juntos por Utrera y Ciudadanos, que ya fue una vez archivado y luego recurrido por los denunciantes solicitando que se investigara».

El alcalde considera que lo normal ante una denuncia es que se investigue, y se haga además con todas las garantías para los denunciados. Por lo que «no es extraño que dentro de esas investigaciones se cite a declarar a los denunciados, como es el caso que nos ocupa».

El alcalde recuerda que tan solo estamos en un procedimiento de diligencias previas y que la fiscalía no ha calificado ningún delito, además de no solicitar la declaración de los denunciados.

El alcalde afirma que mantiene la misma postura que ha seguido desde que Juntos por Utrera y Ciudadanos le denunció hace dos años, dejar trabajar a la justicia con el convencimiento absoluto de que la investigación terminará con el archivo de la denuncia (como ya ocurrió una vez) y alejándose del ruido mediático que es lo único que persigue la oposición.

Seguiré centrado en resolver los problemas de los utreranos en tiempos muy complicados para todos, combatiendo la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales y peleando por los servicios públicos como la sanidad.